El Cartel del Impuesto de Sellos: ALICUOTAS REDUCIDAS

Un Importante tema a tener en cuenta a la hora de determinar su alícuota reducida del Impuesto de Sellos es que puede que finalmente no lo sea tan así… Que es lo que sucede con esto? Como operan las Asociaciones Civiles y otros recaudadores como Bolsas de Comercios habilitados para poder recaudar el impuesto con una alícuota reducida?
Es necesario aclarar que existen alianzas entre las Asociaciones Civiles y medianos y grandes Recaudadores con el fin de comportarse como una especie de Cartel ya que pueden cobrar ofreciendo una alícuota del 0.5% y un derecho que puede resultar desde el 0.2% hasta el valor más cercano a 0. De manera que ambas organizaciones se ponen de acuerdo para cobrar el derecho. Pero como lo hacen? Cómo funcionan los recaudadores del Impuesto de Sellos? Ver mas



El tema resulta de que las asociaciones civiles en su gran mayoría Cámaras o Rurales que están limitadas a recaudar el impuesto exclusivamente al territorio donde se encuentran físicamente, de manera que no son reconocidas a la lo largo del país y ni si quiera de la Provincia de Buenos Aires conllevando a que no puedan desarrollar grandes inversiones en el negocio. Pero a cambio de esto están los medianos y grandes recaudadores que sí tienen la potestad de poder recaudar el impuesto de sellos de diferentes lugares como agentes recaudadores del Impuesto de Sellos y son muy bien conocidos y pueden invertir en tecnología, RR.HH. y tener áreas comerciales desarrolladas en búsqueda de nuevos contribuyentes y tener ya grandes “contribuyentes” que confían plenamente en ellos.

Entonces las dos partes se necesitan, ya que estos comparten el derecho que puede cobrar la Asociación Civil cuando operan como una especie de Cartel. Cuando un contribuyente potencial comienza a investigar el valor de la alícuota reducida que le corresponde pagar, puede llamar por teléfono a una Asociación Civil como puede ser alguna Cámara y averiguar dejando datos del contrato como razón social, monto del mismo, fecha de firma, etc. E inicialmente las camaras ofrecerán cobrar el 0.2% de derecho resultando llegar a largas negociaciones para ponerse de acuerdo en una cifra aceptable.
Pero el tema esta cuando el contribuyente empieza a averiguar, manteniendo esta negociación, con otros Recaudadores. Entonces cuando el contribuyente se pone en contacto, este Recaudador le ofrece su servicio y les comunican que les dejen los mismos datos que les exige la Asociación Civil ya que deberán evaluar cual es el derecho que les pueden cobrar. Mientras tanto este Recaudador se contacta con las Asociaciones civiles de la geografía a la cual pertenece este contrato y consulta si está manteniendo alguna negociación con el contribuyente del que nos estamos refiriendo, de ser así, es aquí cuando comienzan a funcionar en conjunto ya que empiezan a negociar con el contribuyente la cifra del derecho sabiendo que luego van a compartir la alícuota con la otra organización.
Sin duda alguna nos queda reflejado como pueden engañar a un contribuyente interesado por intentar pagar el impuesto que le corresponde…
Por lo tanto si usted está intentando averiguar cómo obtener una alícuota reducida, tenga mucho cuidado e intente dejar la menor cantidad de datos y si dispone de tiempo llame por teléfono en diferentes ocasiones a las Asociaciones Civiles y a los otros Recaudadores y pregunte el derecho que le corresponde y así podrá estar seguro que no lo están engañando.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola a todos, soy Patricia Sherman en Oklahoma, EE.UU. ahora mismo. Me gustaría compartir con ustedes mi experiencia de tomar prestados USD 185,000.00 para liquidar mi giro bancario y comenzar un nuevo negocio. Todo comenzó cuando perdí mi casa y tomé mis cosas debido a la política bancaria y cumplí con algunas facturas y algunas necesidades personales. Así que me puse muy desesperado y comencé a buscar fondos en todos los sentidos. Afortunadamente para mí, una amiga mía, Linda me contó sobre una empresa de una compañía de crédito, el fraude me intrigaba, pero mi situación me intrigaba y no tuve más remedio que pedirle consejo a mi amigo sobre esta compañía. contactarlos realmente dudó de mí debido a mi experiencia pasada con prestamistas en línea, ¿sabían tan poco? '' Elegantloanfirm@hotmail.com Esta compañía nos ha sido de gran ayuda a mí y a mi colega y hoy, gracias a esta compañía de crédito, orgullosa propietaria del trabajo bien organizado y las responsabilidades, me devolvieron la sonrisa. Entonces, si realmente necesita crecer o comenzar su propio negocio, o si realmente necesita pedir dinero prestado en alguna dificultad financiera, le recomendamos que encuentre una oportunidad de desarrollo financiero en su negocio hoy. {Correo electrónico:} Elegantloanfirm@hotmail.com ... en línea para obtener crédito, no es víctima de estafa. Gracias.